Coldplay: Así reaccionaron los músicos la primera vez que escucharon “The Scientist”

Fernando Guerrico

Está claro que los primeros discos de Coldplay son los más representativos de la banda. Algunas de las canciones de Parachutes o A Rush Of Blood To The Head llegaron a convertirse, con el paso del tiempo, en himnos pop que trascendieron épocas. Tal es el caso de “The Scientist”, una canción que Coldplay supo que la “tocarían siempre” después de escucharla por primera vez.

Así lo confirmó la banda en una reciente entrevista con Zane Lowe para el podcast Essentials Radio de Apple Music, donde estuvieron hablando de su segundo álbum de estudio A Rush Of Blood To The Head en el marco de su 20° aniversario. En la charla, el bajista del grupo Guy Berryman y el baterista Will Champion contaron sus impresiones al escuchar la canción por primera vez.

“Chris me dijo: ‘Tengo que tocarte esta canción’”, recordó Berryman. “En un pequeño piano vertical, él simplemente tocó y cantó toda la canción de principio a fin. Creo que todos estábamos un poco nerviosos porque decíamos: ‘Vaya, esto es genial. ¿Cómo podemos añadirle instrumentación?’ Así que se trató de no estropearla o arruinar esa sensación que todos tuvimos al escuchar esa increíble canción“.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Coldplay.
Coldplay. Foto: Facebook de Coldplay.

Por su parte, Champion afirmó que recuerda absolutamente todo del día que escuchó “The Scientist” por primera vez: “Cuando escuchamos el tema, fue como si dijéramos: ‘Está bien, esta va a ser una canción que vamos a tocar por siempre’“. Y no se equivocaban, ya que la canción es una de las piezas inamovibles en todos los shows de Coldplay.

Ya sea por su instrumentación, por su letra, o por un conjunto de ambas cosas, la pieza trascendió de una forma innegable convirtiéndose en un clásico de la banda a esta altura.

Coldplay se estará presentando en Argentina con una seguidilla de shows los próximos 25, 26, 28, 29 de octubre, a las que se le agregan las fechas del 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el estadio River Plate, marcando así un récord con diez shows totalmente agotados.

Loading video

Reply