Corey Taylor elige su canción favorita para versionar en vivo

Fernando Guerrico

Corey Taylor es conocido por su gran habilidad para interpretar una amplia gama de estilos musicales, desde canciones pesadas y llenas de gritos como las que ejecuta junto a sus compañeros de Slipknot hasta otras mucho más melódicas. De hecho, esa fama se la ganó interpretando distintos covers de todo tipo en sus conciertos en solitario. En una entrevista con el podcast Eric Zane Show (vía Louder), el oriundo de Des Moines (Iowa), fue consultado sobre su performance favorita de un cover en sus recitales y, aunque costó seleccionar una entre todo el resto, Taylor contó cuál es su preferida.

“Eso es difícil, porque soy un amante rabioso de hacer covers y todo eso”, reconoció el cantante ante la consigna. “Especialmente en la canción correcta y el registro correcto -no canto por fuera de eso-, y cuando encuentras el grupo correcto de gente para hacerlo. O haciendo una genial versión acústica de uno de esos temas”. Aunque admitió que se sintió presionado para responder, afirmó que una de sus canciones favoritas de todos los tiempos es “Would?” de Alice In Chains: “pude tocarla con Jerry Cantrell una noche en un show de Camp Freddy hace mucho, mucho tiempo”.

La mencionada performance se llevó a cabo en 2009 (podés ver el video de la misma al final de la nota) y fue descrita por el músico como “probablemente lo más destacado de mi vida”. “Ni siquiera iba a tocar, y luego algunas personas lo convencieron de saltar y tocar”. Y yo pensé: ‘¡Este es mi momento!’. Sigue siendo, para mí, uno de mis momentos favoritos“, señaló.

Loading video

Reply