Courtney Love elige sus 10 discos favoritos

Fernando Guerrico

El año 1994 fue bastante agridulce para Courtney Love, pues en abril tuvo que lidiar con la muerte de su esposo, Kurt Cobain, el cual se suicidó días antes de la salida de Live Through This, el segundo disco de Hole, la agrupación liderada por la artista. A pesar de todo lo vivido, Love se sentó a hablar por aquel entonces con la revista Spin y, entre otros tantos temas, aprovechó el diálogo para conversar sobre los que consideraba los mejores diez álbumes que escuchó en su vida.

Entre sus elecciones, la cantautora y actriz nacida en San Francisco incluyó dos de los tres proyectos de estudio de Nirvana, la banda liderada por el mencionado Cobain: Nevermind, el disco lanzado en 1991 que convirtió al conjunto de Seattle en un fenómeno a nivel global, e In Utero, el último LP del trío publicado en 1993.

Otras bandas y artistas cuyas creaciones integraron el listado son Husker Dü, PJ HarveyLeonard Cohen, Mudhoney, Pixies, Gun Club y Echo & the Bunnymen, cuyo segundo LP, Heaven Up Here -publicado el 30 de mayo de 1981 a través del sello Korova-, se destaca como el primero en el listado.

Podés ver la lista de los diez discos preferidos de Courtney Love y darle play a cada uno de ellos a continuación (vía Far Out Magazine).

Nine Inch Nails – The Downward Spiral

Loading video

Nirvana – In Utero

Loading video

Husker Dü – New Day Rising

Loading video

PJ Harvey – Dry

Loading video

Leonard Cohen – Songs From a Room

Loading video

Mudhoney – Superfuzz Bigmuff

Loading video

Pixies – Surfer Rosa

Loading video

Gun Club – Fire of Love

Loading video

Nirvana – Nevermind

Loading video

Echo & the Bunnymen – Heaven Up Here

Loading video

Reply