Dan Auerbach de los Black Keys elige su canción favorita escrita por Paul McCartney

Fernando Guerrico

Es sumamente difícil, por no decir imposible, encontrar un músico que, de alguna u otra manera, no haya sido influenciado o, al menos, guste de una canción de Paul McCartney. De hecho, lo común es toparse con artistas que disfrutan de las creaciones del inglés tanto en su tiempo con los Beatles como en solitario.

Dan Auerbach es una persona que ha crecido escuchando y admirando a John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y el mencionado Macca, algo que, inevitablemente, moldeó su arte como músico individual y como parte de The Black Keys, banda que formó junto a Patrick Carney en 2001.

Me crié con los Beatles”, le aseguró el cantautor, instrumentista y productor a Stereogum a principios de este año, según recuerda Far Out Magazine. “Los Beatles [están] sobre los Rolling Stones. Mi papá los ponía siempre. Tenía todos esos discos memorizados. Me encantan todas las canciones de los Beatles. No creo que haya una que no me guste”.

Foto: Facebook de The Beatles

The Beatles y la música pop: «Hicieron que pareciera fácil»

Acto seguido, el oriundo de Akron, Ohio, continuó: “Los Beatles establecieron el estándar para los LP creativos. Cuando hablo de cómo quiero que mis discos sean como un mixtape, básicamente es lo que siento por los álbumes de ellos. Tenían mucha variación”.

A la hora de señalar cuál es su track favorito de todos los escritos por McCartney, el ganador del Grammy al productor del año en 2013, reveló: “Era totalmente adicto a ‘Eleanor Rigby’ cuando era niño”. “Tiene esa cualidad mágica. No tenés que ser músico para conectarte con ese tema. Tiene esa cosa pop. Eso es lo que pienso sobre el pop: es la parte de la música en la que no tenés que ser músico para apreciarla. Va más allá de eso. Esos tipos hacían eso tan a menudo. Hicieron que pareciera fácil”, sentenció.

Loading video

Reply