Daniel Melero anuncia show para presentar Ultima Thule, su nueva obra interactiva

Fernando Guerrico

Daniel Melero presentará muy pronto su disco más experimental hasta la fecha. Se trata de una obra sonora interactiva titulada Ultima Thule. El estreno del material se llevará a cabo en cuatro etapas y dentro de ellas se contempla el lanzamiento de canciones para que miembros de su audiencia puedan remixarlas. De hecho, el músico argentino abrirá un concurso que tiene como premio la oportunidad de colaborar en un álbum suyo.

A través de un comunicado oficial, el disco es definido del siguiente modo: “Ultima Thule es la primera experiencia en Latinoamérica en que los seguidores de un artista participen activamente utilizando tecnología de contratos inteligentes sobre la red Ethereum”. Además, vale aclarar que no se subirá al catálogo de plataformas digitales como Spotify o YouTube.

Todas las etapas del lanzamiento se podrán adquirir con criptomonedas y el valor de la primera etapa es 0.005 ETH, que equivalen a 15,80 dólares. Este proyecto es posible gracias a que el nacido en Buenos Aires se unió al sello híbrido Fuxia de la red marketplace 3.0 Qurable, por lo que las cuatro fases de esta propuesta fueron bautizadas por Melero como “Qualia”.

La presentación en vivo del disco será el sábado 7 de mayo a las 21:00 h en el Teatro ND Ateneo (Paraguay 918, CABA), entradas disponibles a través de PlateaNet. Con la compra de la entrada se ingresa a la primera etapa del lanzamiento del álbum, que comienza este 27 de abril a las 22 h por la web de Qurable.

Hace poco reportamos que el revolucionario Colores santos de Gustavo Cerati y Melero cumple 30 años.

Reply