Dave Grohl elige el trabajo que le gustaría tener si no fuese músico

Fernando Guerrico

Muchas son las celebridades que en alguna oportunidad han comentado a qué se hubieran dedicado de no haber logrado destacarse en su rubro y Dave Grohl ha sido una de ellas.

Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad el ex Nirvana y actual líder de los Foo Fighters se sentó a conversar con el cantautor Tim Montana para el sitio web de CMT y fue en esa charla en la que comentó qué trabajo le hubiera gustado tener de no haberse convertido en músico.

Tras reflexionar en la consigna, el cantautor, director, productor y multinstrumentista respondió: “Me gustaría ser artista gráfico“. “El día que agarré una guitarra me di cuenta de que realmente quería ser un músico, pero no sé leer música y nunca tuve clases para hacerlo, y pensé: ‘Bueno, voy a tocar en bandas y dar shows por ahí’”, agregó Dave.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Foo Fighters
Foto: Facebook de Foo Fighters

Además de reconocer que él no es el responsable de los diseños del merchandising de los Foo Fighters, Grohl también recordó sus profesiones previas a adentrarse en el mundo de la música.

“Fui a trabajar en un almacén de muebles y esas cosas, pero estaba feliz en este lugar porque trabajaba toda la semana y luego tenía mi banda de garaje con la que íbamos a hacer shows y era muy divertido”, rememoró. “Eventualmente, incluso pensé que algún día aprendería a leer música de batería con partituras, me convertiría en un baterista de estudio, ganaría dinero tocando y luego me graduaría de la universidad para conseguir un trabajo real”.

Aunque el suyo era un gran plan, lo cierto es que la vida de Dave Grohl cambió rotundamente cuando conoció a Kurt Cobain y Krist Novoselic, y estos lo invitaron a sumarse a Nirvana, banda con la que en 1991 lanzaría el mundialmente exitoso disco Nevermind. “Cuando Nirvana alcanzó la fama ya ni siquiera pensaba en toda esa mierda… No lo sé, honestamente no lo sé”, sentenció el oriundo de Warren, Ohio.

Loading video

Reply