Dave Mustaine habla sobre su fallida colaboración con James Hetfield

Fernando Guerrico

Dave Mustaine se sinceró sobre varios temas en una nueva entrevista con el medio especializado SongfactsEl líder de Megadeth expresó sus ganas de realizar más conciertos junto a los «Big 4» y contó cómo fue su fallida colaboración con James Hetfield.

Desde junio de 2010 hasta septiembre de 2011, MetallicaSlayerAnthrax Megadeth dieron un total de 14 conciertos juntos bajo el nombre de los «4 grandes» del thrash metal. Es por ese motivo que Mustaine expresó sus ganas de volver a reunir a estas bandas: «Realmente creo que es el momento de que los chicos de Metallica den un paso adelante y hagamos una última ronda, a ver si conseguimos que Slayer salga de su retiro y le pasemos la antorcha a los 4 nuevos grandes. Quedaría por ver quiénes son», dijo el músico.

Mustaine, que fue expulsado de Metallica en 1983, también dio detalles sobre su fallida colaboración con Hetfield, la cual nunca se pudo materializar debido a un desacuerdo en la reedición del demo No Life ‘Til Leather. Allí, ambas partes tuvieron diferencias en cuanto a los créditos de algunas canciones compuestas por Mustaine.

Dave Mustaine.
Dave Mustaine. Foto: Gibson.

«Querían lanzar No Life ‘Til Leather. Dije que me encantaría hacer eso y James dijo: ‘Mira, la hemos jodido. Las tres últimas cosas que hemos hecho han fracasado abismalmente'», dijo el guitarrista y agregó: «Yo había dicho que estaba interesado. Pero parte de la razón por la que no hemos podido reconciliarnos realmente es porque tenía canciones que, cuando me fui, no quería que grabaran, y ellos siguieron adelante y las grabaron igual pero no me pagaron lo que me correspondía de las canciones

El frontman de Megadeth insistió en que las canciones «Metal Militia» y «Phantom Lord» se acreditaran solo a él y a Hetfield, pero Metallica quería incluir a Lars Ulrich y Kirk Hammett en los créditos. La disputa hizo que dicha reedición no se llevara a cabo. «Me dije a mí mismo, ¿sabes qué? Cuando ustedes me hicieron eso antes, no estuvo bien. «Dije: ‘No usen mi material’ y lo hicieron igual y no me dieron mi parte correspondiente», continuó.

A pesar de todo, Mustaine concluyó diciendo: «Me encantaría trabajar con James. También me gustaría volver a trabajar con Lars, pero creo que el verdadero talento de Metallica siempre ha estado en torno a la guitarra, todo el mundo se burla de la batería. Aun así, Lars es un gran arreglista de canciones. Y lo creas o no, le vi escribir con una guitarra acústica de mierda el riff de apertura de ‘Ride the Lightning'».

Loading video

Reply