David Gilmour revela qué guitarrista tocaba como él hubiera querido

Fernando Guerrico

David Gilmour es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, por lo que muchos entusiastas desearían contar con sus habilidades para la seis cuerdas. Sin embargo, el británico tiene el mismo sentimiento para con uno de sus colegas. Al igual que tantos otros músicos de su generación, Gilmour creció siendo un gran fanático del blues, aunque ahondó en diversos géneros para poder hallar y desarrollar su propio estilo.

“Yo era un fanático del blues, pero era un fanático de la música en general”, reveló el ex Pink Floyd en una entrevista de 1985 con Guitar Classics, según recuerda Far Out Magazine. “Para mí, fue Leadbelly a través de B.B. King y luego Eric Clapton, Roy Buchanan, Jeff Beck, Eddie Van Halen y cualquiera que quieras mencionar. Mark Knopfler tiene un estilo de guitarra encantador y refrescante. Trajo algo que parecía haberse extraviado en la forma de tocar el instrumento”.

David Gilmour
David Gilmour. Foto: Facebook de David Gilmour

Durante la misma conversación, a Gilmour le preguntaron si alguna vez intentó emular a otros referentes de la viola o alguna canción en particular en sus composiciones. Ante la consulta, el oriundo de Cambridge señaló:

“Estaba tratando de aprender a tocar la guitarra acústica de 12 cuerdas como Leadbelly y, al mismo tiempo, a liderar como Hank Marvin y posteriormente como Clapton. Todas esas cosas diferentes tuvieron sus momentos y se filtraron a través de mi proceso de aprendizaje. En estos días no escucho a otras personas con el objetivo de intentar robarles los licks, aunque no tengo inconveniente en hacerlo si me parece una buena idea. Estoy seguro de que todavía estoy influenciado por Mark Knopfler y Eddie Van Halen también”.

Finalmente, el también cantautor confesó que le gustaría tocar como su difunto colega: “No puedo tocar como Eddie Van Halen, ojalá pudiera. Me senté a probar algunas de esas ideas y no puedo hacerlas. No sé si alguna vez podría lograr algo de eso. A veces pienso que debería trabajar más en la guitarra. Toco todos los días, pero no practico conscientemente escalas ni nada en particular”.

Loading video

Reply