David Harbour cree que películas como Goodfellas no podrían existir en el cine actual dominado por Marvel

Fernando Guerrico

El debate en torno al impacto de las películas de superhéroes en la industria del cine parece no terminar y quien acaba de sumarse a esa discusión es David Harbour, actor que formó parte de Marvel con su papel de Alexei Shostakov/Red Guardian en Black Widow. Pese a formar parte del universo cinematográfico de la empresa de cómics, el artista neoyorkino no dudó en compartir una reflexión bastante crítica sobre la popularidad actual de sus películas a nivel de taquilla.

Durante una entrevista reciente con The Independent, Harbour señaló lo siguiente: “No lo veo más que como algo entretenido y divertido”. Más adelante, aseguró que el séptimo arte necesita un “ámbito más amplio” de creatividad. Al respecto de este asunto, él se remontó a experiencias que tuvo durante su infancia con la obra de directores como Martin Scorsese:

“Cuando era niño, Goodfellas llegó a las salas de cine y fue como el Capitán América de su época. Todos salimos corriendo a verla. Y no sé si esas películas realmente podrían existir en el clima actual”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Goodfellas.
Goodfellas. Foto: Warner Bros. Pictures

Resulta un tanto curioso que la también estrella de Stranger Things justamente mencione un largometraje de Scorsese al momento de hacer esa declaración, puesto que el cineasta italo-estadounidense es uno de los que más ha cuestionado el valor artístico de los films de Marvel. Inclusive, años atrás llegó a compararlos con atracciones de un parque de diversiones.

De cualquier manera, también sería injusto decir que David es un detractor de las producciones de superhéroes. Simplemente, a él le gustaría encontrar un poco más de diversidad en la cartelera, aunque sabemos que es el público quien finalmente decide qué clase de películas quiere apoyar.

Loading video

Por cierto, hace poco reportamos que Christian Bale asustó a sus compañeros en el set de Thor: Love and Thunder.

Reply