Death Cab For Cutie anuncia nuevo disco y estrena la canción “Roman Candles”

Fernando Guerrico

A cuatro años de su último disco, Death Cab for Cutie tiene todo listo para publicar uno nuevo: Asphalt Meadows estará disponible desde el 16 de septiembre a través del sello Atlantic.

La banda estadounidense acompañó el anuncio de hoy con el estreno de su primer single, “Roman Candles“, ya disponible en plataformas. Sobre la canción, Death Cab for Cutie reveló a través de un comunicado que se trata del “miedo existencial y paralizante que va de la mano con vivir en una ciudad nerviosa en un planeta que se está muriendo”. “Y la única manera de estar en el momento es soltar todo”, concluye el grupo.

El frontman Ben Gibbard agregó: “La letra se hizo a partir de un par de canciones que tenía sobre mi sentido general de ansiedad, el sentimiento de que la tela que cubre el tejido de una sociedad funcional se deshacía durante la pandemia“. Podés escuchar la canción al final de esta nota, seguido del arte de tapa de Asphalt Meadows, con una foto tomada por el mismo Gibbard.

En unos días, Death Cab for Cutie comienza una gira que los llevará por distintas ciudades de Norteamérica entre mayo y octubre. Illuminati Hotties, Low y Yo La Tengo son los teloneros anunciados dependiendo la ciudad.

Loading video

Reply