Desde México, Mengers recupera las raíces bailables del punk

Fernando Guerrico

El under mexicano está plagado de bandas ruidosas con una propuesta rupturista. Una para destacar es Mengers, proyecto que nació hace unos años en Ciudad de México y que propone un repertorio tan caótico como atrapante, deambulando entre el punk rock, el hardcore y la psicodelia.

En 2019 salió a la luz su disco debut titulado I, un conjunto de canciones agitadoras ideales para formar parte de un pogo catártico. Dos años más tarde sacaron GOLLY, su segundo álbum en el cual traducen a su manera el sentimiento apocalíptico que se vivió a nivel global con la llegada de la pandemia de covid-19 y la caída de la economía. Temas como “Estrés”, “Tiempos suicidas”, “No hay futuro” y “Fin de la era” abordan temáticas un tanto oscuras con guitarras furiosas y baterías trepidantes.

Hace unos días, el grupo estrenó “RAM”, una canción frenética y llena de glitches que está inspirada en “Piedra de sol”, un poema de Octavio Paz con versos bastante oscuros y existencialistas. A través de un comunicado oficial, Mengers comentó sobre la intención detrás de este single:

“La idea era regresar a esa raíz bailable del punk y darle un giro actual. Queríamos hacer algo que confundiera a los que la escuchan. Que no supieran si lo mejor es bailar o golpear algo. Que, como en la vida, lo mejor que puedes hacer es hacer lo que quieras con lo que tienes, y es mejor si destruyes un poco a su paso”.

El track fue producido por Hugo Quezada en Progreso Nacional, un estudio emblemático de la escena de México y distribuido por el sello Devil In The Woods como adelanto de un nuevo LP que saldrá en octubre. Mirá el video de “RAM” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply