Diego Peretti anuncia su debut como director y busca inversores para su película

Fernando Guerrico

Diego Peretti está listo para emprender un nuevo reto en su carrera, pues acaba de anunciar su debut como director con La muerte de un comediante, una película de la cual también será protagonista. De acuerdo con lo reportado por Télam, dicho largometraje se rodará entre Argentina y Bélgica dentro de los próximos meses y se financiará de manera colectiva, por lo que la escala de esta producción dependerá en gran medida de la cifra que se recaude con el apoyo de inversores de cualquier parte del mundo.

A través de la página oficial de Orsai Audiovisuales se explica la metodología de este proyecto: “Bautizamos el ‘Peretti Project’ a una película que se rodará entre Buenos Aires y Bruselas, con guion de Hernán Casciari y Chiri Basilis sobre una idea del propio Peretti. La ópera prima del gran actor argentino (co-dirigida junto a Javier Beltramino) parte con bonos de 50 USD que se pueden adquirir hasta el 31 de diciembre“.

También es importante destacar que quienes compren bonos de la película pasarán a ser socios productores y tendrán la posibilidad de participar de su proceso de creación junto a Orsai a través de una app que permite acceder a archivos, cronogramas, reuniones de diferentes equipos y votar en la toma de decisiones cruciales. De igual manera, las ganancias de esta obra se repartirán entre todos los inversores de manera proporcional a su aporte.

Este no es un sistema tan novedoso, pues largometrajes como La uruguayaCanelones y Sola en el paraíso se gestaron de un modo muy similar. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el resto del elenco de este film, su trama o su eventual fecha de estreno.

Hace unas semanas, recomendamos 3 películas con Peretti para ver en Netflix.

Reply