DIIV celebra los 10 años de su disco debut Oshin

Fernando Guerrico

Después de formar parte de Beach Fossils y Soft Black, en 2011 Zachary Cole Smith fundó DIIV. Al año siguiente firmó con el sello Captured Tracks para publicar Oshin, su celebrado disco debut. A una década de aquel suceso, la banda neoyorkina anunció una reedición especial por el aniversario que, además del disco original, incluye demos, dos versiones en vivo y un tema inédito llamado “Yuk”.

La edición física del vinilo doble estará disponible desde el 19 de agosto junto a un libro con fotos y textos de la banda, más un ensayo a cargo del periodista Shaad D’Souza. En paralelo, esa misma fecha publicarán un box set de edición limitada con los vinilos 7″ de los singles que sirvieron de promoción para el debut de DIIV: “Sometime”, “Human” y “Geist”. Esas canciones, con sus lados B, llegarán a plataformas digitales un poco antes: el 24 de junio.

Oshin formó parte del listado con los 100 mejores discos de los últimos 10 años que Indie Hoy publicó en 2018 en marco de su décimo aniversario. Después de aquél laureado debut, DIIV editó los discos Is the Is Are (2016) y Deceiver (2019), ambos destacados en las listas de fin de año de Indie Hoy. La banda dará un show por los 10 años de Oshin el 23 de junio en Brooklyn.

Pasá a leer nuestra entrevista con DIIV de 2019: “Estar alejados de la banda nos hizo volver con más ganas“.

Loading video

Reply