DJ Mami sobre la influencia de The Prodigy: “Me cambió la vida y el espectro musical”

Fernando Guerrico

Como ya te contamos hace unas semanas, Indie Hoy anunció su alianza con Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada DJ Mami -Alejandra Pérez- productora, diseñadora y DJ nacida en Mendoza que se encarga de mezclar los sonidos más novedosos de la escena urbana, combinándolos con grandes clásicos bailables. En 2020 lanzó varios sencillos, entre ellos “Poco a poco” feat Duki, “Trampa” y “Ni cabida”, y ya este año publicó el EP Sabor a Luis que contiene boleros reversionados al género urbano con colaboraciones de CelliJulián Kartún, María Campos y Emme.

Loading video

La artista aprovechó su presencia en el programa para hablar de sus proyectos a futuro, de lo que está haciendo en este momento y, como ya es costumbre en Selector, contar quiénes fueron los artistas británicos que influyeron en su formación musical. Al momento de responder, no dudó en nombrar a The Prodigy:

“A los 11 años yo tenía un compañero que había repetido dos veces y era más grande, y él tenía mucha data musical. Traía casetes al aula y yo me había hecho muy amiga de él y me hacía escuchar mucha música. En ese tiempo me hizo escuchar The Prodigy. Yo siento que ahí me cambió la vida y el espectro musical. A los 11 escuché The Fat of the Land y me enamoré de esa música, de todo lo que me generaba esa banda. A partir de ahí empecé a escuchar cosas similares, pero The Prodigy fue la primera y hasta el día de hoy es de mis bandas favoritas”.

Al momento de elegir una canción favorita de la banda para que suene en el episodio, Ale se tomó un tiempo para pensar y expresó: “Alguna que represente todo lo que yo quiero decir podría ser ‘Smack My Bitch Up’ o ‘Breathe’“.

Loading video

Con respecto a su actualidad musical y los proyectos que se vienen, la cantante comentó: “Estoy en un proceso de experimentación absoluta con la música. Estoy probando y me estoy probando a mí misma también. Como DJ siento que ya hay algo que está armado y que está bien y obviamente tengo en mente cierto crecimiento y proyectos que van de la mano como dj, pero a nivel musical, a nivel cantante y compositora siento que estoy experimentando un montón”.

Además, agregó: “Estoy probándome a nivel sonido, composición. El género urbano va de mi mano y voy en esa búsqueda pero trato de no casarme con nada. Estoy siendo un bebé que va aprendiendo a caminar en una línea que siempre soñó”. Finalmente, contó que le encantaría tocar en festivales, ya sea como dj o como cantante: “Me debo un Lollapalooza. El año que viene tiene que suceder, sobre todo con los proyectos que se vienen este año”.

Escuchá el nuevo episodio de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Esta semana, el episodio presenta lo nuevo de Robin Knightz, Robocobra Quartet, Phoebe Green, Harvey Causon, Bad With Phones y Tia Gordon. Todos los lunes, un nuevo episodio.

Reply