Dulce y Agraz estrena adelanto de su nuevo disco: “Clara”

Fernando Guerrico

Luego del aclamado EP Vida Mía, lanzado el año pasado, la chilena Dulce y Agraz no se queda quieta y da inicio a una nueva etapa en su construcción interdisciplinaria con nueva música. “Clara” es el primer adelanto de su venidero álbum llamado Albor, obra que Daniela González Mella -su nombre real- define y anticipa como “un poemario cantado, de nueve canciones que recorren el folclor, la electrónica y el pop”.

“Dentro del álbum, ‘Clara’ es mi favorita. Siento que es una canción muy ad hoc para estos tiempos porque lleva un mensaje de mucho amor, sobre todo vinculado a la naturaleza. Es un manifiesto para volver al presente y conectar con este sentimiento“, dice la cantautora sobre el reciente lanzamiento y agrega: “Me gusta imaginar que Clara es una persona que se dejó morir para hacer nacer algo nuevo desde la ternura”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Dulce y Agraz.
Dulce y Agraz. Foto: Isidora Melo.

Musicalmente ese amor por la naturaleza queda plasmado verso tras verso, mientras entran en escena varios instrumentos que contextualizan y enriquecen el poema casi susurrado. Un bombo leguero, flautas chinas, gongs, cuencos de cuarzo, registros de la naturaleza de su tierra natal, marcan el compás de una obra donde a primera escucha parecería existir cierto paralelismo con El Valle Encantado de Feli Colina.

Por otro lado, la canción llega acompañada de un videoclip elaborado junto a la directora y animadora Ángela Jarpa. “Es una artista que admiro y que supo leer y construir de manera muy sensible lo visual de la canción”, explica Daniela. Al trabajo en el set también se le sumó Nerea Polymeris, coreógrafa y bailarina del equipo, en conjunto con Tiare Reir, bailarina y diseñadora, quien ayudó a dar vida a los personajes del video grabado en un bosque de Hualpén.

Mirá el video de “Clara” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Loading video

Reply