Eddie Vedder le rinde homenaje a Mark Lanegan

Fernando Guerrico

Ayer reportamos la triste noticia de la muerte de Mark Lanegan a sus 57 años y, como era de esperarse, algunos colegas del músico no han tardado en rendirle tributo dentro y fuera del escenario. Uno de los primeros en homenajear al exlíder de Screaming Trees fue Eddie Vedder.

Durante un recital que brindó en la noche del 22 de febrero en Seattle, el vocalista de Pearl Jam le habló al público presente en el Benaroya Hall sobre el dolor que le causaba esta pérdida. Tal y como quedó registrado en varios videos capturados por la audiencia, el artista nacido en Illinois comentó:

«Llegué aquí alrededor de las cuatro en punto y, de pronto, mi cuerpo empezó a temblar un poco. Comencé a sentirme verdaderamente mal y creo que fue porque estaba teniendo una reacción alérgica a la tristeza. Porque perdimos… a un tipo llamado Mark Lanegan. Sabes, hay muchos músicos muy geniales, algunas personas conocen Seattle por los músicos que han salido del gran Noroeste. Algunos de esos hombres eran cantantes únicos. Mark ciertamente era todo eso y con una voz muy fuerte».

Loading video

Más adelante, Vedder agregó: «Es difícil llegar a un acuerdo, al menos en este punto. Lo vamos a extrañar desde lo más profundo, y por lo menos siempre tendremos su voz para escuchar y sus palabras y sus libros para leer. Escribió dos libros increíbles en los últimos años. Solo quería procesarlo y decirlo, dejar que su esposa y sus seres queridos supieran que las personas han estado pensando en él y lo amamos».

Vale recordar que Eddie y Mark compartieron mucho durante la década de los noventa, pues sus respectivas bandas estaban surgiendo por entonces en la escena grunge de Seattle. Y pese a que los Trees no consiguieron el mismo éxito que Pearl Jam, las palabra de Vedder confirman que la obra de Lanegan sin dudas marcó profundamente a muchos de sus contemporáneos.

Reply