El artista que “superaba a todos” según Mick Jagger

Fernando Guerrico

Mick Jagger es una de las figuras más emblemáticas del rock. Su carisma, su talento y su desempeño en el escenario lo distinguieron de otros músicos y lo convirtieron en un referente para muchos artistas. Sin embargo, a lo largo de su extensa carrera, el líder de The Rolling Stones se topó con muchos cantantes destacados que lograron dejar una huella en la historia. Uno de ellos fue Prince, quien, en su opinión, superaba a todos los demás.

Según reporta el sitio Far Out MagazineJagger defendió en más de una oportunidad a Prince, especialmente en momentos donde sintió que era injustamente criticado. Un ejemplo tuvo lugar en 1981, cuando Mick lo invitó a abrir los shows de su banda en el L.A Coliseum, y las cosas no salieron nada bien.

El 9 de octubre de ese año Prince subió al escenario con su banda, la cual posteriormente pasaría a llamarse The Revolution. Antes de empezar a tocar, empezó a sentir resistencia por parte del público, el cual parecía molesto por su manera de moverse y de vestirse. El cantante, enojado por la manera en que lo trató la audiencia, terminó llorando en su camarín y se negó a volver al escenario para el siguiente show, aunque Jagger logró convencerlo.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Prince.
Prince.

Ya en 1995, Jagger volvió a defender al cantante luego de su enfrentamiento con su sello discográfico, tras el cual empezó a publicar música como “el artista anteriormente conocido como Prince”. Esto derivó en burlas y chistes sobre su figura, algo que el líder de The Rolling Stones no podía aceptar.

“Creo que Prince es un gran artista, muy tradicional en algunos aspectos”, le dijo a la revista Rolling Stone. “Prince ha sido pasado por alto. Pero es parecido al tipo de intérprete que es James Brown. Rompió muchos modos musicales e inventó muchos estilos […]. La mayoría de la gente escribe tres canciones y se repite. Prince tiene mucho talento como escritor, y he visto grandes actuaciones de Prince. Ha superado a casi todos. Lo calificaría en la cima. No creo que haya mucha competencia de nuevos artistas“.

Loading video

Reply