El Chacal habla sobre sus influencias británicas: De David Bowie a Brad Stank

Fernando Guerrico

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Nicolás Szwarc, más conocido como El Chacal, quien lleva adelante un proyecto llamado El Chacal & Los Alpes Floreados con el que tiene grabados cinco discos de estudio. Además, ha colaborado en discos de Conociendo RusiaTrueno, Francisca & Los Exploradores, Turf y otros. Aprovechando su presencia en el programa, Nicolás anticipó lo que será su show en La Trastienda y habló de su más reciente disco Tranki Town. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, reveló cuáles fueron las bandas británicas que más lo influenciaron:

«Las influencias británicas principales son un montón. David Bowie, más allá de su música me gusta muchísimo su manera de ser y de abordar los conceptos artísticos. The Beatles, obviamente. Y después más actual soy muy fan de un chico que se llama Brad Stank, que está buenísimo, que es de Liverpool. Y también me gusta mucho Sam Dust, que tiene un proyecto que se llama LA Priest».

Desafiado a elegir una canción que lo represente, El Chacal optó por una de Stank: «Hay una que se llama ‘Pond Weed’ que me gusta mucho. Tiene un audio y un feeling que me parece impresionante. Siento que mezcla algo de vieja escuela con algo vanguardista y moderno y unas guitarras impresionantes».

Loading video

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Headie One -rapero y cantante británico-, Bree Runway -cantante, compositora y rapera inglesa de ascendencia ghanesa-, FKA Twigs -cantante y compositora británica-, SAULT -colectivo musical británico que mezcla rhythm and blues, house y disco-, Dylan Cartlidge -rapero y multiinstrumentista-, TSHA -cantante y rapera de Londres-, Bel Cobain -cantante del Este de Londres-, Sywel Nyw -proyecto musical de Lewys Wyn-, Childcare -grupo oriundo del sur de Londres- e Ian Brown -músico y compositor inglés y cantante de la banda de rock alternativo The Stone Roses-.

Además, la selector check de la semana es Little Simz, una rapera y cantante británica de 28 años que ya tiene seis discos en su haber, el más reciente titulado Sometimes I Might Be Introvert (publicado en 2021).

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

Loading video

Reply