El cover de The Beatles que Paul McCartney llamó «alucinante»

Fernando Guerrico

A lo largo de los años, han sido cientos los artistas y bandas que han realizado covers de distintas canciones de los Beatles. Por supuesto, los resultados han sido variados: mientras que algunos temas han sido aprobados por el público en general, otros no corrieron con la misma suerte y causaron rechazo en los fans, especialmente en los amantes de la música de los Fab Four. Igualmente, hay una reversión de un track de los de Liverpool que el propio Paul McCartney llamó “alucinante”.

El responsable del cover que recibió el visto bueno y el elogio de Macca fue Joe Cocker, un contemporáneo del grupo inglés quien en 1968 grabó su propio cover de “With a Little Help from My Friends”, la canción que el cuarteto incluyó en su disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967.

Loading video

Haciéndole honor al título del tema, el nacido en Sheffield grabó el track junto a varios colegas, entre los que se destacó Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin que contribuyó en las seis cuerdas. Cuando Cocker murió en 2014 a causa de un cáncer de pulmón, Paul emitió un comunicado en el que rememoraba el momento en el que escuchó su interpretación de “With a Little Help from My Friends” por primera vez.

“Recuerdo que Cocker y Denny Cordell vinieron al estudio en Saville Row y me tocaron lo que habían grabado”, comentó. “Fue alucinante. Él convirtió totalmente la canción en un himno del soul y siempre le agradecí por haberlo hecho«. Este no fue el primer cover que Cocker hizo de los Beatles, ya que en 1964 realizó una versión de “I’ll Cry Instead” que se transformó en su primer sencillo, aunque lamentablemente el tema no llegó a las listas de éxitos.

Loading video

Reply