El Dependiente estrena nueva canción: “La corrección es falsa”

Fernando Guerrico

Hace algunas semanas te contábamos de la colaboración de El Dependiente junto a Enero Será Mío en la canción “¿Cómo hacen los demás?”. Ahora, el artista Marcelo Zeoli arremete con otro single llamado “La corrección es falsa”, el cual define como “una declaración de principios ubicada en un contexto de intimidad”.

El reciente lanzamiento estuvo producido en conjunto con Ezequiel Araujo, quien además tocó casi todos los instrumentos que aparecen en la canción. Según explica el excantante de Los Látigos, compuso toda la pieza con una guitarra y la grabó encima de un loop con percusiones africanas. Luego, Araujo la tomó y la transformó en lo que es hoy sin ningún tipo de referencias.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

“Con el pasar del tiempo me he ido poniendo más exigente a la hora de transmitir con claridad lo que tengo para decir. En ese sentido y en esta canción, ¡creo que lo he logrado!”, explica El Dependiente sobre este sencillo, que además es el último antes de que su próximo álbum salga en el mes de octubre bajo el nombre de Idéntico.

Además de “¿Cómo hacen los demás?” y el reciente “La corrección es falsa”, el año pasado el músico argentino también había lanzado una colaboración junto a Julieta Gattas de Miranda! titulada “Desconocía tu deseo“, una canción de atmósferas llenas de reverberaciones y efectos que la acercan tanto al pop onírico como al shoegaze de los noventa. Faltará ver si su nuevo material de estudio seguirá el mismo hilo que sus lanzamientos recientes o tomará un sonido diferente e inesperado.

Mirá el lyric video de “La corrección es falsa” a continuación.

Loading video

 

Reply