El disco de David Bowie equiparable a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles

Fernando Guerrico

La discografía de David Bowie es tan amplia como variada, dos factores que pueden dificultar la tarea de elegir uno solo de los proyectos del Duque Blanco como el mejor. Pero si hay alguien que tiene bien en claro su elección, ese es Tony Visconti. El longevo productor de la leyenda inglesa supo decir en una entrevista realizada para la tienda de discos de Hollywood, Amoeba Music, que “Scary Monsters (And Super Creeps)] es mi álbum favorito de Bowie, y Heroes sería mi segundo favorito”.

Al haber producido catorce de los proyectos del artista (doce de ellos de estudio y los dos restantes en vivo), Visconti es la persona más apta para desglosar las creaciones de Bowie y poder apreciar su arte, por lo que su elección se ubica entre las más válidas de todas. Con respecto al LP, Far Out Magazine mencionó que “de comienzo a fin, captura de qué se trataba Bowie: una colección de influencias extrañas y maravillosas que se unen para producir una cacofonía abrasadora de sonido creativo sin igual”.

El citado medio también lo compara con una de las obras maestras de los BeatlesSgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, lo cual tiene mucho sentido, ya que, según reconoció el propio Tony, previo a cada trabajo en conjunto que hacían, él y David se motivaban diciendo: “¡Hagamos de este nuestro Sgt. Pepper’s! Vamos a tomar nueve meses y vamos a hacer todo lo que queremos hacer”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Por temas de agenda, la dupla nunca encontró el tiempo para dedicarse de lleno a sus creaciones. La máxima muestra de esto fue el ya mencionado Heroes, disco que se grabó en “solo cuatro semanas”. Pero con Scary Monster (And Super Creeps) lograron hacerse un hueco en su calendario y aprovechar los recursos generados por la popularidad del cantante para finalmente hacer su propia epopeya minuciosa.

Tras un arduo trabajo y meses de mucho esfuerzo, el deseo de ambos se cumplió al punto de que Visconti llegó a proclamar con orgullo que “este fue nuestro Sgt. Pepper’s”.

Loading video

Reply