El mashup de «Don’t Look Back in Anger» y «Out Of Touch» que fue aprobado por Noel Gallagher y Hall & Oates

Fernando Guerrico

Esta semana se viralizó un curioso mashup ochentoso que mezclaba «Don’t Look Back in Anger» de Oasis con «Out Of Touch» de Hall & Oates. La canción se volvió tal furor que les llegó a Noel Gallagher y al dúo formado por Daryl Hall y John Oates, quienes dieron el visto bueno a esta reimaginación de ambas canciones.

La mezcla fue hecha por la banda/proyecto DECO (@decobanduk), quien compartió su creación en Twitter ganando miles de interacciones. Al poco tiempo de su publicación, el exguitarrista y compositor de Oasis citó el tweet del artista y respondió: «¡En cualquier época sigue siendo un temazoooo!«. Hall & Oates, por su parte, respondieron al clip con el emoji «100».

Deco les replicó a ambos artistas. Al mayor de los Gallagher le dijo: «Estábamos equivocados… gracias Noel», mientras que al dúo estadounidense les contestó: «Flippin ek, se pone mejor», después de que aprobaran su canción.

Este no es el primer mashup que Deco realiza, pues en el pasado la banda lanzó una canción que mezclaba «Yellow» de Coldplay con «Bitter Sweet Symphony» de The Verve. Para esta composición, la fórmula fue la misma: texturas y cadencias propias de los años 80 combinadas con la melodía y la letra de ambas canciones.

En noticias relacionadas, recientemente Gallagher dejó entrever que podría publicar un nuevo disco de estudio, aunque no dio más detalles. A principios de este mes, el músico compartió una nueva canción llamada «Pretty Boy«, la cual contó con la participación de Johnny Marr en la guitarra.

Reply