Elvis Costello se reúne con su primera banda, Rusty, y anuncia su disco debut

Fernando Guerrico

En los inicios de 1972, es decir cinco años antes de su primer álbum y con 17 años de edad, Elvis Costello formaba parte de Rusty, dupla de folk rock que completaba Allan Mayes. Con base en Liverpool, la banda tocaba mucho en vivo pero nunca llegaron a la instancia de grabar en un estudio. 50 años después, Costello anunció que se reunió con Mayes y juntos grabaron The Resurrection of Rust, álbum que saldrá a la venta el 10 de junio a través de los sellos EMI y Capitol.

En un extenso texto enviado a la prensa, Costello describe al disco como “el álbum que hubiésemos hecho cuando teníamos 18 si alguien lo hubiese permitido”. Producido por Costello y Sebastian KrysThe Resurrection of Rust incluye seis canciones que tocaban regularmente en sus shows de 1972: covers de Nick Lowe (“Surrender to the Rhythm” y “Don’t Lose Your Grip On Love”) y Jim Ford (“I’m Ahead If I Can Quit While I’m Behind”), más las originales “Warm House” y “Maureen and Sam”. La lista de temas se completa con una pista adicional que combina “Everybody Knows This Is Nowhere” y “Dance Dance Dance” de Neil Young y en la que Costello toca el violín eléctrico. Vale remarcar que para la grabación del disco, Costello y Mayes convocaron a la banda de Costello, The Imposters.

“Notablemente, Alan todavía tiene un viejo cuaderno de ejercicios de la escuela en la que llevaba el registro de todos los lugares en donde hemos tocado. La portada de The Resurrection of Rust está decorada con un collage de flyers, posters, volantes y entradas de ese diario, como así también algunos setlists de aquel cuaderno que también funcionaba como registro contable de nuestras ganancias“. Antes de estar disponible a la venta general, The Resurrection of Rust podrá conseguirse en los shows que Costello brindará por estas semanas en el Reino Unido, antes de seguir por Europa y Norteamérica.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de The Resurrection of Rust, disco de Rusty
Loading video

Reply