Estos son los 10 discos favoritos de Billy Gibbons

Fernando Guerrico

A lo largo de sus 72 años de vida Billy Gibbons ha escuchado cientos de discos, pero tan solo algunos integran la lista de sus álbumes preferidos de todos los tiempos. Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad el legendario guitarrista y miembro de ZZ Top se sentó a dialogar con Classic Rock y reveló cuáles son los diez LPs que cambiaron su vida para siempre.

La primera elección del músico fue The Psychedelic Sounds Of The 13th Floor Elevators, proyecto discográfico de 13th Floor Elevators, sobre el que dijo: “Ese literalmente te vuela la cabeza. Altera las neuronas al escucharlo. Roky Erickson no consideró sujetarse a ningún límite o formato tradicional. De hecho, The Elevators se convirtieron en pioneros autoproclamados de un viaje psicodélico que parece tener el impacto de perdurar más allá del presente”.

Loading video

Gibbons también seleccionó Fresh Cream, el álbum debut del grupo británico conformado por Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker. Sobre este comentó: “Un sonido de trío pero como el de un tren de carga. Totalmente basado en el blues pero sin estar limitado por ninguna cepa en particular, lo que hace que la oferta sea infinitamente refrescante e innovadora”.

Además, en otra elección similar, Billy mencionó el primer disco de Jimi HendrixAre You Experienced?: “La pregunta que plantea el título fue respondida de inmediato una vez que la aguja se asentó en los surcos. Nada antes de eso sonaba así, y el resultado fue una explosión sónica para casi todos los que tocaban en una banda en ese momento. Prácticamente abrió la puerta a otra dimensión”, comentó.

Loading video

Otras de las bandas responsables de los LPs que más le han gustado a Gibbons son Depeche Mode y, por supuesto, los Rolling Stones, de quienes destacó el álbum de 1967, Their Satanic Majesties: “Es un tour de force sónico que 50 años después subraya lo maestros del estudio que son. El track ‘2000 Light Years From Home’ es toda una película de ciencia ficción que solo pide algunas imágenes. Es un abridor de puertas”, señaló.

Podés ver el listado completo de los discos preferidos de Billy Gibbons a continuación.

  • The Psychedelic Sounds Of The 13th Floor Elevators – 13th Floor Elevators
  • Fresh Cream – Cream
  • Are You Experienced? – Jimi Hendrix
  • Some Great Reward – Depeche Mode
  • Their Satanic Majesties – The Rolling Stones
  • Muddy Waters at Newport – Muddy Waters
  • Live at the Regal – B.B. King
  • Complete and Unbelievable: The Otis Redding Dictionary of Soul – Otis Redding
  • The Land of Rape and Honey – Ministry
  • Truth – Jeff Beck

Reply