Fans de Måneskin acusan a MTV de censura en la presentación en los VMAs

Fernando Guerrico

El fin de semana pasado tuvieron lugar los MTV Video Music Awards con varios momentos destacados durante la premiación. Uno de ellos fue la actuación de la banda italiana furor Måneskin, quienes debutaron en los VMA con una interpretación de su canción “Supermodel”. De todos modos, no todo salió como esperaban, ya que algunos fans del grupo denunciaron que MTV censuró la emisión.

Como era de esperarse, la aparición de Måneskin estuvo cargada de sensualidad y provocación, con el vocalista de la banda, Damiano Daviden cuero y vistiendo unos pantalones con recortes que formaban un slip y le dejaban ver parte del trasero. Además, la banda completa estuvo acompañada por bailarinas que se movían a la par de los músicos.

Aunque desde las cuentas en redes sociales de MTV y los VMAs compartieron distintos fragmentos del show que dio Måneskin, la mayor parte de la emisión mostró una vista aérea del escenario en lugar de un primer plano de la banda. Es por esa razón que muchos espectadores se quejaron en Twitter y especularon que se debió a la vestimenta de David, así como a la de su compañera de banda Victoria De Angelis.

El grupo italiano estaba nominado a dos premios en la edición 2022 de los galardones: “Mejor artista nuevo” y “Mejor video alternativo” por la canción “I Wanna Be Your Slave”. La banda se terminó llevando el premio al “Mejor video alternativo” pero perdió el de “Mejor artista” contra Dove Cameron.

Por su parte, Måneskin se estará presentando en Argentina el próximo 11 de septiembre en el Hipódromo de Palermo. A continuación, mirá algunos fragmentos de la presentación de la banda en los VMA y algunos tweets por parte de los fans quejándose de la supuesta censura:

Loading video

Reply