Faro estrena adelanto del EP ¡Unan todo!: “Colibri” con Catalina Ávila y Dúo Finlandia

Fernando Guerrico

Recientemente informamos que la alianza Faro presentó su primer proyecto discográfico: ¡Unan todo!, un EP de cinco canciones que estará disponible en plataformas digitales el próximo 4 de mayo. Este álbum cuenta con la participación de cinco artistas brasileños que unieron fuerzas con músicos de Argentina, Colombia, México, Uruguay y Venezuela para conformar un trabajo que tiende puentes entre los sonidos de cada país.

Tras el estreno de “Mamba negra” y “Somewhere“, hoy se pudo conocer el tercer single de este trabajo: “Colibri”, una colaboración entre la colombiana Catalina Ávila y la dupla binacional Dúo Finlandia. Compuesta originalmente en castellano para su disco Orígenes (2017), esta canción fue revisitada por Ávila durante la pandemia con una letra en portugués y nuevos arreglos en los que participaron Mauricio Candussi (Argentina) y Raphael Evangelista (Brasil).

» alt=»» aria-hidden=»true» />Colibrí.
Colibrí.

“Su presencia dio a la canción un carácter más profundo. Toca más el corazón, porque los chelos de Raphael Evangelista son muy sentidos, muy trascendentes. Y el acordeón de Mauricio Candussi provoca una sensación de algo que rebota”, dijo Catalina sobre esta nueva versión. Por su parte, Evangelista comentó: “Queríamos aportar nuestra energía e identidad al arreglo de esta hermosa canción de Catalina. Y quedó muy bien: por el timbre de los instrumentos, las frases melódicas y el ambiente sonoro que se generó a partir de él”.

Además, Evangelista hizo hincapié en que “era una forma de hacer ondear nuestra bandera de la integración latinoamericana a través de las frecuencias“. En esta misma línea, Candussi agregó: “Siempre levantamos la bandera de la unión de los países. El propio Dúo Finlandia es ya un argentino con un brasileño, y la puerta está siempre abierta a artistas de toda América Latina. Siempre sale algo bueno”.

Escuchá “Colibri” a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Varios artistas – ¡Unan todo!:
01. Pahua (México) + The Raulis (Brasil) – “Mamba negra”
02. Catalina Avila (Colombia) + Dúo Finlandia (Brasil/Argentina) – “Colibri”
03. Romina Peluffo (Uruguay) + Rodrigo Stradiotto (Brasil) – “Somewhere”
04. Andrés Correa (Colombia) + Marcelo Callado (Brasil) – “Lido”
05. Juan Olmedillo (Venezuela) + Terremotor (Brasil) – “La gente es rara”

Reply