Feli Colina estrena adelanto de su nuevo disco: «10.000 días»

Fernando Guerrico

Feli Colina es una de las artistas más interesantes de la actual escena argentina. Para comenzar el 2022, la salteña decidió celebrar sus 10.000 días en el planeta Tierra y así presentó su obra «Chakatrunka + Caballo», una propuesta conceptual que fusiona música, poesía y cinematografía en un audiovisual de cinco minutos que muestra la dirección de la artista para su nuevo disco.

«10.000 días» es el último adelanto de su segundo álbum de estudio a editarse próximamente y está comprendido por «Chakatrunka + Caballo», una entrega signada por lo autóctono, lo innovador y lo tradicional. La prevalencia del espacio del campo, la conexión y casi trasmutación de la artista con el caballo aportan al estreno un carácter mágico, la presentación de un mundo tan terrenal como etéreo. La artista no solo canta y compone esta canción con un mensaje político y feminista, sino que también recita poesía y actúa.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Feli Colina estrena "10.000" días
Feli Colina estrena «10.000» días.

Esta entrega de Colina no se puede catalogar ni como canción, ni como videoclip o cortometraje, e incluso no permite el encasillamiento en géneros musicales ya que circulan las raíces folclóricas así como también las urbanas. La frescura y el atractivo de «10.000 días» reside justamente en la fusión, la desestimación de los límites de los formatos y la apertura a los lenguajes enredados con otros lenguajes.

El comunicado oficial de prensa explica: «En clave de chacarera y con una secuencia electrónica de bajo y bombo que empuja el beat, ‘Chakatrunka’ ft Valentina Brishantina abre este single doble: una declaración contra el silencio y a favor del canto. La recitación desovilla un sentimiento incompleto, en donde la esperanza no es algo concreto, sino algo que hay que esperar activo, cantando. La declaración de Valentina Brishantina complementa la astucia revolucionaria e inquieta de la canción».

Loading video

Reply