Francis Ford Coppola vuelve a criticar las películas de Marvel

Fernando Guerrico

n octubre de 2019 hicimos eco de las palabras de Francis Ford Coppola cuando apuntó contra Marvel. En aquella oportunidad, el aclamado cineasta se apoyó en unos comentarios de Martin Scorsese y afirmó: “Cuando Scorsese dice que las cintas de Marvel no son cine, tiene razón, porque del cine esperamos aprender algo, ganar algo, algún esclarecimiento, algún conocimiento, alguna inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que son despreciables, que es lo que yo creo que son”.

Cualquier podría pensar que, quizás, con el correr de los años, Coppola podría haber cambiado de parecer, pero nada más lejos de la verdad, ya que durante una reciente entrevista con GQ el oriundo de Detroit se lamentó nuevamente por el estado de las cintas de estudio de Hollywood y la monotonía de Marvel.

El director sentenció:

“Solía haber largometrajes de estudio. Ahora solo hay películas de Marvel. ¿Y qué es una película de Marvel? Un film de Marvel es un prototipo de película que se hace una,y otra, y otra, y otra vez que pretende ser diferente”.

Además, el responsable de obras como Apocalypse Now y la trilogía de El Padrino agregó que incluso las producciones de estudio que él considera buenas son algo similares. “Podrías tomar Dune, hecha por Denis Villeneuve, y No Time to Die, dirigida por Cary Fukunaga, artistas extremadamente talentosos, dotados y hermosos, y sacar la misma secuencia de ambas y juntarlas».

En referencia a lo expresado, Coppola agregó: «La misma secuencia en la que todos los autos chocan entre sí. Todos tienen esas cosas, y casi que es un deber hoy en día, lo hacen para justificar su presupuesto. Esas son las buenas películas y los cineastas talentosos”, comentó.

Cabe recordar que, actualmente, Francis Ford Coppola está trabajando en Metropolis, el que será su primer trabajo como director desde Twixt de 2011.

Reply