Francisco Victoria lanza su segundo disco de estudio: Herida

Fernando Guerrico

Excelentes noticias para los amantes del pop chileno: Francisco Victoria acaba de lanzar su segundo disco de estudio. Luego del éxito de Prenda, su álbum debut publicado en 2018, el nacido en Araucanía vuelve al ruedo con Herida, un LP conformado por ocho canciones autobiográficas en las que no solo habla del dolor y la decepción producto de algunas relaciones mal encaminadas, sino también de la oportunidad de resurgir y la necesidad de entender el valor propio antes de involucrarse con alguien más.

En cuanto a lo musical, la mayoría de los tracks deambulan entre el synth-pop apto para las pistas de baile y las baladas melódicas. Al respecto del proceso creativo de este material, Victoria comentó sobre sus mayores influencias y la intención de esta obra:

«Es un recorrido en detalle por todas las referencias musicales que me hacen sentir en casa, desde Supertramp y Charly García, pasando por Kylie Minogue y Robyn, llegando hasta Burt Bacharach y Maurice Ravel. Además es el primer álbum que produzco en solitario, mi más grande objetivo era encontrar una suerte de atemporalidad en la manera de producir, intentar congelar el disco en el tiempo, capturar para siempre todas las cosas que me sucedieron y me definieron durante todos los años que tomó trabajarlo».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Francisco Victoria lanza su nuevo disco.
Francisco Victoria lanza su nuevo disco. Foto: Esteban Vargas Roa.

Por otra parte, el artista de 26 años fue el encargado de componer la totalidad de las piezas de este disco cuyo arte de tapa estuvo a cargo de Esteban Vargas Roa. Francisco estará tocando en vivo la mayoría de estos temas el viernes 19 de marzo en la próxima edición de Lollapalooza Chile.

Loading video

Tracklist de Herida

  1. Te puedes ir, amor
  2. Te lo pido por favor
  3. Mi corazón me dice la verdad
  4. Perder la vida
  5. Tírame al fondo del mar
  6. Yo creí que eras mi amiga
  7. Maletas del viaje
  8. Herida

Reply