Frankie Cosmos estrena “One Year Stand”, primer adelanto de su nuevo disco

Fernando Guerrico

A tres años de Close It Quietly (2019), Frankie Cosmos anunció un nuevo disco: Inner World Peace llegará a bateas y plataformas el próximo 21 de octubre a través del sello Sub Pop. El quinto trabajo de su discografía fue coproducido por la banda junto a Nate Mendelsohn y Katie Von Schleicher en los estudios Figure 8 de Brooklyn, Nueva York.

One Year Stand” es el primer single publicado a modo de adelanto. Según revela un comunicado, la canción trata sobre “aceptar un nuevo amor siendo consciente de que el pasado también es una parte de quien eres”. En su video, dirigido por Eliza Lu Doyle, vemos a Greta Kline -frontwoman de Frankie Cosmos- bailando al ritmo de la canción.

La realizadora explica la idea detrás del video: “Pensamos que el escenario para el videoclip tendría que ser un cruce entre un diorama y un estadio vacío. Para mí, la interacción entre Greta y la cámara es casi un acto de fe -el intento de llegar a una audiencia ausente-. Queríamos canalizar el placer de hacer una actuación a medias para esa mirada imaginaria”.

“Tanto el video como el disco fueron creados en este ambiente de amor y placer”, agrega Kline: “Este videoclip fue creado junto a mi mejor amiga Eliza, que se dedica al video y al arte performativo. Me parece que encapsula el disco entero en el sentido de que es extraño y amplio al mismo tiempo que contenido e íntimo. El juego y las payasadas son una parte fundamental cuando colaboro con Eliza. Queríamos hacer un baile sin bailar –el tipo de movimientos que se hacen en la intimidad, esos momentos banales en los que se juega sin ser consciente de ello-. Hacer juntas la coreografía nos hizo sentir como si estuviéramos de nuevo en el colegio; pura diversión y risas“.

Mirá el video de “One Year Stand” a continuación, seguido del arte de tapa -con ilustraciones de Lauren Martin, integrante de la banda- y lista de temas de Inner World Peace:

Loading video
» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de Inner World Peace, disco de Frankie Cosmos

Frankie Cosmos – Inner World Peace:
01. Abigail
02. Aftershook
03. Fruit Stand
04. Magnetic Personality
05. Wayne
06. Sky Magnet
07. A Work Call
08. Empty Head
09. Fragments
10. Prolonging Babyhood
11. One Year Stand
12. F.O.O.F.
13. Street View
14. Spare the Guitar
15. Heed the Call

Reply