Furioza: El drama polaco que es furor en Netflix

Fernando Guerrico

Cada vez es más común que Netflix genere contenidos originales en países de diferentes latitudes. Lejos quedaron los tiempos en los que casi todas las producciones de la plataforma de streaming eran producidas exclusivamente en Estados Unidos. Por estos días ha cosechado una gran popularidad Furioza, una película polaca que se desarrolla como un drama criminal. Para sorpresa de muchos, el largometraje dirigido y guionado por Cyprian T. Olencki hoy se encuentra dentro del top 10 de los contenidos más vistos del servicio digital en países como Argentina gracias a su historia llena de adrenalina.

La sinopsis oficial de esta ficción reza: “Un suceso del pasado separa el destino de tres amigos. Años después, en la vida de David vuelve a aparecer Dzika -antaño el amor de su vida, ahora una experimentada policía- y le hace una oferta que no puede rechazar: o se convierte en informante de la policía, o su hermano irá a la cárcel con una condena de larga duración. Contra las cuerdas, David finalmente sucumbe, y su principal objetivo se convierte en infiltrarse en un grupo criminal organizado.”

» alt=»» aria-hidden=»true» />Furioza.
Furioza. Foto: Netflix.

Por el momento, este metraje de 139 minutos de duración ha tenido una recepción mayormente positiva por parte de la prensa especializada. Por ejemplo, Ready Steady Cut le otorga una calificación de tres estrellas sobre cinco y elogia la solidez de sus actuaciones y de sus recursos técnicos, pese a que no se trata de una obra con profundidad moral o psicológica a nivel narrativo.

El elenco de esta producción está liderado por figuras importantes de Europa del este como Mateusz Banasiuk, Weronika Ksiazkiewicz, Lukasz Simlat, Mateusz Damiecki, Wojciech Zielinski, Szymon Bobrowski, Sebastian Stankiewicz, Anita Sokolowska, Janusz Chabior y Paulina Galazka. A continuación podés disfrutar de su tráiler oficial.

Loading video

Reply