Galean une fuerzas con Luiza Brina desde Brasil para su nueva canción: «Goza»

Fernando Guerrico

En mayo, el músico argentino Galean presentó “Amar el movimiento”, un bolero cantado junto a Clara Trucco de Weste, que contó con un videoclip protagonizado por Lara Toledo y dirigido por Lunt Media. Este single fue la inauguración de una serie de canciones con una impronta latinoamericana y experimental que el exintegrante de Aloe se encuentra preparando junto a músicxs de distintas partes del mundo. De esta serie se desprende “Goza”, canción realizada en colaboración con la artista brasileña Luiza Brina.

“Goza la vida por entera”, canta Galean siguiendo una melodía sencilla e hipnótica. Con ritmo y estética de candombe, la nueva canción incluye también aires de jazz y combina el español y el portugués para hacer una invitación a disfrutar la vida con sus pequeños y grandes momentos, reflejando así la búsqueda creativa en la que se encuentra actualmente el compositor.

“Compuse ‘Goza’ en un estado de total libertad, sin pretensiones ni ideas acerca de lo que podría llegar a ser y eso terminó por darle esa frescura -explicó Galean en conversación con Indie Hoy-. Por otro lado, la colaboración con Luiza surge del deseo y las ganas de conectar con artistas de América Latina, de trazar puentes y borrar fronteras”.

Loading video

Además de la participación de la artista de Mina Gerais Luiza Brina, Galean convocó a Tiki Cantero en percusión, Juano Sarda Lerotich en guitarra, China Roldán en piano, Edú Gabriel en bajo y Machingo Russo en trombón para terminar de darle la impronta latinoamericana -delicada y envolvente- que empapa la composición. “Decidí grabar junto a musicxs que entendieran el flash latinoamericano y así poder capturar la esencia de lo que me imaginaba -describe Galean en un comunicado de prensa-. Lxs músicxs que me acompañaron no solo aportaron de su alma sino que también arreglaron e hicieron que el producto terminado sea lo que es. Estoy infinitamente agradecido con su aporte”.

El nuevo estreno fue acompañado por un videoclip en blanco y negro realizado por Gonzalo Sánchez. Filmado en México y con un acercamiento de documental, el trabajo audiovisual presenta situaciones cotidianas en las que se refleja la posibilidad constante del goce, resumiendo de manera poética el sentido de la canción y brindando una visión optimista y profunda sobre los pequeños y simples actos de la vida.

De la mano de “Goza”, el músico anunció la salida de su cuarto álbum -con fecha de estreno programada para comienzos de 2023- y su participación en la cuarta edición del Festival Animal Andino, evento que se realizará el sábado 19 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta con entrada libre y gratuita.

Mirá el video de «Goza» a continuación y escuchá a Galean en plataformas de streaming (SpotifyTidalApple Music).

Loading video

Reply