Glastonbury: La BBC revela cuáles fueron los shows más vistos de la edición 2022

Fernando Guerrico

Glastonbury tuvo su regreso triunfal en 2022 tras dos años de cancelaciones debido a la situación sanitaria ocasionada por el covid-19. Lógicamente, el mítico festival ha dado mucho que hablar por estos días y la BBC (vía NME) acaba de dar a conocer cuáles fueron las presentaciones más vistas de esta edición llevada a cabo en Worthy Farm. Para sorpresa de muchos, la artista con mayor audiencia a nivel global fue Diana Ross, quien actuó el pasado domingo 26 de junio.

La estrella de la música disco y motown consiguió una audiencia promedio de 3,1 millones de espectadores, con un pico de 3,8 millones. La prensa británica destaca además el hecho de que muchos fans lucían pelucas rizadas y esponjosas en honor al look de la diva y que también era frecuente ver a algunos llorando mientras cantaban sus letras, por lo que el estatus de leyenda de Ross ya se encuentra fuera de cualquier discusión.

Por su lado, Paul McCartney mantuvo una media de 2,7 millones de espectadores en BBC One durante la noche del sábado 25 de junio, y su máximo de audiencia fue de 3,9 millones con su performance que incluyó a Dave Grohl y Bruce Springsteen como invitados especiales. En tercer lugar encontramos a Billie Eilish, quien a sus 20 años se convirtió en la cantante más joven en encabezar este festival. La autora de himnos como “Bad Guy” enganchó a 1,2 millones de televidentes durante su show del viernes 24 de junio. Finalmente, Kendrick Lamar tuvo 570 mil espectadores en el cierre del evento el pasado domingo.

Loading video

Días atrás, reportamos que Phoebe Bridgers se unió a The Jesus and Mary Chain para cantar “Just Like Honey” en Glastonbury.

Reply