Gorillaz estrena canción junto a Thundercat: “Cracker Island”

Fernando Guerrico

Gorillaz ha vuelto al ruedo con “Cracker Island”, un single en colaboración con Thundercat. A nivel sonoro, este tema tiene tintes de electropop y resulta ideal para arrancar este fin de semana gracias a su energía fiestera. Con esta composición, el grupo liderado por Damon Albarn promete que “se acerca un nuevo amanecer”.

Este es el primer lanzamiento musical de la banda inglesa desde el EP Meanwhile, material publicado durante el año pasado. Acerca del track, 2D (integrante de la formación) comentó a través de un comunicado: “Es bueno estar de regreso, me encanta nuestra nueva canción, me trae recuerdos extraños y aterradores de cosas que aún no han ocurrido”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Gorillaz.
Gorillaz. Foto: Facebook oficial de Gorillaz.

Días atrás, la agrupación ya había adelantado esta canción con un breve videoclip que mostraba a 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel junto con el misterioso hashtag #thelastcult. De igual manera, muchos fans habían tenido la oportunidad de escuchar esta composición en vivo en las diferentes presentaciones que Albarn y compañía han brindado con su paso por escenarios internacionales.

Desde hace unas horas, podés disfrutar de “Cracker Island” en las diferentes plataformas digitales (SpotifyApple Music).

Loading video

Hace unas semanas, Gorillaz fue noticia por su participación en el Primavera Sound 2022. Durante el mes pasado, tocaron en Argentina en el Quilmes Rock. En cuanto a Thundercat, durante el año pasado comentamos su participación en Yasuke de Flying Lotus.

Reply