Green Day invita a un niño al escenario para tocar “Knowledge” de Operation Ivy

Fernando Guerrico

Pareciera estar de moda que niños prodigios tengan la oportunidad de tocar en vivo junto a sus bandas favoritas. Hace unas horas, fue el turno de Montgomery, un chico que fue invitado por Green Day para una breve sesión de jamming durante su set en el festival Outside Lands de San Francisco. Esta fue una colaboración bastante espontánea, pues Billie Joe Armstrong eligió al joven de entre la multitud para que subiera a tocar la guitarra junto al resto de la banda.

El carismático vocalista le preguntó a Monty: “¿De verdad sabes tocar? Muy bien, chico, ¡mueve tu trasero aquí!”, y acto seguido le ayudó a calzarse su guitarra blanca. El pre-adolescente parecía estar listo para participar del show de Armstrong y compañía con su atuendo negro y rojo, muy afín al estilo de American Idiot, uno de los álbumes más exitosos de la agrupación californiana.

Luego empezó a interpretar una versión de “Knowledge”, single que Operation Ivy popularizó en 1989. Lo que más sorprendió a algunos no fue solo la destreza del muchacho con el instrumento de seis cuerdas, sino su dominio escénico, ya que se acercó al público y no se quedó inmóvil en una parte del escenario.

Tras ello, Billie Joe le explicó al niño que podía quedarse con la guitarra que acababa de utilizar y lideró un cántico al ritmo de su nombre junto a los miles de asistentes del concierto. Después de la salida de Monty, el grupo retomó su show con el clásico “Basket Case”.

Al final de esta nota, podés mirar un video que registra el intercambio entre el niño y la banda. Asimismo, los rockeros también le dedicaron un mensaje en Twitter a su talentoso fan: “Amamos a Montgomery. Gracias por tocar con nosotros en [Outside Lands]”.

Loading video

Vale recordar que Green Day se presentará en Argentina el próximo 11 de septiembre.

Reply