Guns N’ Roses toca «Whola Lotta Rosie» de AC/DC en Australia

Fernando Guerrico

La semana pasada los Guns N’ Roses estuvieron de gira por Australia y sorprendieron a todos sus fans con un agregado inesperado en su lista de temas. En el segundo show que Axl Rose y compañía dieron en el Metricon Stadium de Gold Coast tocaron una versión particularmente especial de «Whole Lotta Rosie» de AC/DC.

Según informa el medio NME, la banda interpretó esa canción un total de 156 veces además de haber grabado su propia versión incluida en el EP homónimo de 1988. El show que tuvo lugar el jueves pasado, sin embargo, marcó la primera vez que toca esta canción en vivo desde el año 2018.

La relación entre ambas bandas viene de hace ya tiempo y se afianzó todavía más en los últimos años. En 2016, Rose se unió a AC/DC para ocupar el lugar de Brian Johnson en la gira «Rock Or Bust» debido a que el vocalista de 75 años corría riesgo de quedarse sordo. Al año siguiente, Angus Young se unió a Guns N’ Roses en Sídney para interpretar «Whole Lotta Rosie» y «Riff Raff».

AC/DC
AC/DC.

En su gira australiana, la cual continúa esta semana, la banda de hard rock interpretó otras versiones como «Wichita Lineman» de Jimmy Webb, «Live And Let Die» de Paul McCartney & The Wings -cuya versión aparece en Use Your Illusion I-, «I Wanna Be Your Dog» de The Stooges (con Duff McKagan sustituyendo a Axl en la voz) y la ya clásica «Knockin’ On Heaven’s Door» de Bob Dylan.

Por su parte, «Whole Lotta Rosie» apareció por primera vez en el cuarto álbum de AC/DC, Let There Be Rock (1977). Sin embargo, no es la primera canción suya que versionan los Guns N’ Roses. A principios de este año, por ejemplo, interpretaron «Walk All Over You» y «You’re Crazy» en Portugal y luego «Back In Black» en España.

Mirá a Guns N’ Roses interpretando «Whole Lotta Rosie» a continuación.

Loading video

 

Reply