HBO Max estrena una serie documental sobre la historia del funk brasileño

Fernando Guerrico

En el día de ayer HBO Max estrenó la serie documental Funk.Doc que aborda la historia del funk brasileño y recorre los espacios, conciertos y figuras que lo mantienen vivo ofreciendo nuevas expresiones del mismo. Además, narra su génesis y su importancia tanto musical como social.

La serie está producida por Caio y Fabiano Gullane de Gullane, Eduardo Zaca, Patricia Carvalho y Rafaella Giannini de Warner Bros. Discovery con producción asociada de Kondzilla. La dirección es de Luiz Bolognesi, quien también escribió el guion en el cual colaboraron Henrique CrespoTejo Damasceno y Ricardo Farias.

La producción presenta la historia del funk brasileño, con testimonios de grandes ídolos del género musical, como Mr. Catra, en una de sus últimas entrevistas, además de MC Rebecca, Ludmilla, DJ Renan da Penha, DJ Marlboro, Valesca, MC Carol, Lellê, MC João, Deize Tigrona, MC Guimê, Buchecha, Tony Tornado, DJ Rennan da Penha , MC Bin Laden, Menor do Chapa, entre otros“, describe la sinopsis oficial.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Funk.Doc (2022)
Funk.Doc (2022). Foto: HBO Max.

Funk.Doc consta de seis episodios que se estrenarán de manera semanal los martes en la plataforma. La obra mezcla tanto entrevistas a músicos y músicas como imágenes de los espacios de Río de Janeiro donde se gesta este género musical que se caracteriza por transmitir mucha potencia y está fuertemente ligado a la danza.

Desde los suburbios de Río de Janeiro para el mundo, Funk.Doc ofrece una mirada investigadora a la apasionante y problemática historia del ritmo, sus desarrollos sociales y su reciente popularización mundial. Si hasta hace unos años los prejuicios obligaron al funk a refugiarse en las periferias, hoy también ocupa campañas publicitarias, festivales y premios internacionales, siendo pieza fundamental para entender la identidad brasileña”, describen desde la prensa oficial del documental que ya tiene su primer episodio en la plataforma de streaming.

Mirá el tráiler a continuación.

Loading video

Reply