Hidrogenesse presenta nueva canción: «Super Sara»

Fernando Guerrico

Hidrogenesse explora su costado más melodramático en «Super Sara«, su nuevo single dedicado a la mítica actriz y cantante Sara Montiel. El grupo barcelonés entrega así una reversión en clave de homenaje electropop a Carlos Berlanga y Canut, autores del tema original que la diva grabó en 1990.

«Super Sara» habla sobre la complejidad de una estrella como lo fue Montiel y remarca lo difícil que es ser una mujer de armas tomar en un mundo como el que habitamos: «Todo lo hizo por el bien del mundo/ pero despierta un odio muy profundo/ es pura envidia, fue incomprendida». A través de un comunicado, Hidrogenesse comentó sobre esta entrega:

«La gracia de la canción original es que Berlanga y Canut le hicieron a Sara una canción que era a la vez un homenaje. Nuestra versión es un homenaje a estos tres artistas. Ha sido un reto muy divertido. La hemos adaptado con mucho brío y nuevos arreglos musicales. ¡Todo hacia arriba: el tempo, los arreglos y la interpretación!».

Por otro lado, el single llega acompañado de un video que recopila las últimas 15 películas de la icónica Sara: desde El último cuplé (1957) hasta Cinco almohadas para una noche (1974), se forma un collage visual que roza lo lisérgico.

Recientemente la banda española publicó «La cita (dos años después)”, un single doble como adelanto de su próximo disco en el que rehicieron las canciones de su álbum Joterías bobas.

Escuchá «Super Sara» a continuación o en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music):

Loading video

 

Reply