House of the Dragon: Lo que hay que saber de la precuela de Game of Thrones

Fernando Guerrico

En el día de ayer llegó a la pantalla de HBO y HBO Max la esperada House of the Dragon, serie precuela de Game of Thrones basada en el libro de George R. R. Martin titulado Fuego y sangre. Esta producción está ambientada 200 años antes de los eventos que el público conoció en la aclamada serie protagonizada por Kit Harington y Emilia Clarke y sigue la emocionante historia de la Casa Targaryen. A continuación, compartimos algunos datos claves que hay que saber para ver esta serie de la que el mundo entero seguramente hablará.

¿De qué se trata?

Como comentamos al inicio de este artículo, la serie se basa en Fuego y sangre, un libro escrito por Martin que relata la historia de la Casa Targaryen. Esta obra fue publicada en 2018 y “narra la historia de Poniente desde el Desembarco de Aegon hasta la regencia de Aegon III” (vía Hielo y Fuego Fandom). El conflicto de la serie de HBO Max se centra en un evento épico de Poniente conocido con el nombre de “Dance of the Dragons”: una guerra liderada por los hermanos Aegon II y Rhaenyra en su búsqueda por el trono de hierro tras la muerte de su padre Viserys I.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Princesa Rhaenyra Targaryen y Príncipe Daemon Targaryen.
Princesa Rhaenyra Targaryen y Príncipe Daemon Targaryen. Foto: Twitter de HBO Latinoamérica

¿Dónde transcurre?

La historia transcurre en Poniente (Westeros), por lo que los fans de Game of Thrones van a sentirse familiarizados con el ambiente. Sin embargo, el foco va a estar puesto en King’s Landing y algo de Dragonstone, con la familia Targaryen en el centro de la escena.

¿Habrá dragones?

Sí, a diferencia de Game of Thrones donde los dragones eran una particularidad de Daenerys, en esta serie hay muchísimos más, por lo que todos aquellos esperando verlos van a estar satisfechos.

» alt=»» aria-hidden=»true» />House of the Dragon (2022)
House of the Dragon (2022)

¿Quiénes actúan?

El elenco principal está encabezado por Paddy Considine (King Viserys Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Velaryon), Sonoya Mizuno (Mysaria), Fabien Frankel (Ser Criston Cole) y Rhys Ifans (Otto Hightower).

A ellos los acompañan Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham, Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.

¿Quiénes la crearon?

House of the Dragon fue crada por Ryan Condal y George R.R. Martin y cuenta con la dirección de Miguel Sapochnik, Clare Kilner, Geeta V. Patel y Greg Yaitanes.

Loading video

Reply