INAMU: Comenzó la Convocatoria de Fomento a la Música 2022

Fernando Guerrico

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación abrieron en el día de hoy una nueva Convocatoria de Fomento a la Música 2022. Se trata de una convocatoria dirigida a grupos y solistas registrados en INAMU que provee a quienes obtengan el fomento de una suma de dinero para “desarrollar conciertos y giras, producciones fonográficas y audiovisuales”, según explican en la página oficial.

La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 12 de septiembre y quienes deseen aplicar deben haberse inscripto previamente en INAMU y haber actualizado sus datos. Las solicitudes se presentan a través del Panel en el sitio web del INAMU, donde deberán ingresar datos personales y profesionales de su actividad musical. “Los grupos y solistas registrados en INAMU podrán solicitar uno de los 1135 subsidios que serán distribuidos federalmente entre las seis regiones culturales del país”, informan desde la web. El presupuesto total es de 100 millones de pesos.

Loading video

Los solicitantes podrán aplicar al fomento regional: 1020 subsidios de $80.000 (165 para las regiones Centro, Metropolitana, NEA, NOA, Nuevo Cuyo y Metropolitana, y 30 para agrupaciones corales) o al fomento nacional: 115 subsidios de $160.000 (para todo el país). Las bases y condiciones y toda la información se encuentra disponibles en este enlace y por consultas sobre la convocatoria se puede escribir a [email protected]

“Esta Convocatoria de Fomento es posible a través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU, organismo que desde el año 2015 realiza esta acción, con el objetivo de otorgar herramientas a la actividad musical, de manera federal”, explican desde la convocatoria que hasta el momento ya otorgó beneficios a 8444 grupos y solistas de todas las provincias.

Mirá el video tutorial para postularte a continuación:

Loading video

Reply