Jack White estrena adelanto de su nuevo disco: “If I Die Tomorrow”

Fernando Guerrico

Jack White está en un momento altamente activo a nivel compositivo. El pasado abril estrenó el álbum Fear of the Dawn y luego anunció que estaba trabajando en un disco titulado Entering Heaven Alive que tendrá su estreno el próximo 22 de julio. A los previos adelantos de lo que será su segundo trabajo en 2022 como “Love is Selfish” y “Queen of the Bees” ahora se suma la novedosa y melancólica “If I Die Tomorrow”.

Esta balada rockera con toques country llegó acompañada de un imponente video en blanco y negro dirigido por Brantley Gutierrez en el que se despliegan diferentes referencias a la muerte: un ataúd que carga el propio White, personajes enmascarados al mejor estilo de un film de terror y el cantante en su tumba. Así, el músico habla sobre la posibilidad de su muerte, preguntándose por lo que harían los demás frente a su fallecimiento. De esta manera, la canción contiene una fuerte carga emocional y reflexiva.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Jack White
Jack White. Foto: Facebook de Jack White

Sobre la creación de estos dos álbumes en paralelo, White explicó en una entrevista con Guitar World: “Esta es la primera vez que dije ‘Wow, esta canción es tan heavy y esta canción es tan tranquila y melancólica. No pueden ir una detrás de otra en un disco’. En mi computadora tenía las canciones más suaves en una lista y las más pesadas en otra. Así que fue bastante simple, las canciones se dividieron solas”.

Esta nueva canción muestra un tono más tranquilo, una faceta diferente del rock clásico y por momentos hard de White que quedó representado en su lanzamiento anterior. El nuevo disco será publicado en diferentes ediciones limitadas de vinilo que podrán conseguirse en ciertas tiendas independientes y también estará disponible en CD, casete y en tiendas digitales.

Loading video

Reply