Jim Jarmusch dirige el nuevo video de Cat Power: “A Pair of Brown Eyes”

Fernando Guerrico

Cat Power estrenó el video de “A Pair of Brown Eyes“, su cóver de The Pogues, dirigido nada más ni nada menos que por Jim Jarmusch, el cineasta responsable de títulos como Stranger than ParadisePaterson, entre otras perlas del cine de autor. Podés verlo al final de esta nota.

El video fue grabado en los Blonde Studios de Nueva York y muestra una despojada e íntima interpretación a cargo de Chan Marshall. Jarmusch expresó lo siguiente a través de un comunicado: “Como alguien que ama profundamente la música de Cat Power, poder colaborar con Chan en este video fue como un sueño hecho realidad. Ella es de gran inspiración para mí, obviamente como artista, pero también es una extraordinaria persona”.

Si bien es la primera vez que trabajan juntos, Jarmusch tiene vasta experiencia en el terreno de videoclips: en el pasado dirigió videos para The Raconteurs, Neil Young, Talking Heads, entre otros. La versión de “A Pair of Brown Eyes” de Cat Power forma parte de Covers, el disco de reversiones que sacó en enero.

Además de versionar a The Pogues, el disco incluye covers de Frank Ocean, Billie Holliday, Iggy Pop, Lana Del Rey, entre otros.

Loading video

Reply