Jim Morrison: Mirá el video universitario en el que participó antes de ser un músico reconocido

Fernando Guerrico

Antes de tomar al mundo por sorpresa junto a sus compañeros de The Doors, Jim Morrison era un ávido lector que disfrutaba de pasar tiempo con obras de autores de la talla de Friedrich Nietzsche, William S. Burroughs, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Louis-Ferdinand Céline, Lawrence Ferlinghetti, Franz Kafka y Jean Cocteau, entre tantos otros.

De hecho, el profesor de inglés del último año de secundaria del cantante alguna vez reconoció: “Jim leyó tanto y probablemente más que cualquier estudiante de la clase, pero todo lo que leía era tan poco convencional que pedí a otro profesor (que iba a la Biblioteca del Congreso) que comprobara si los libros que él estaba leyendo en realidad existían”.

Luego de su paso por la secundaria, James Douglas Morrison (nombre real del músico) se fue a vivir con sus abuelos paternos a Clearwater, (Florida) y se inscribió en el St. Petersburg Junior College, para luego pedir que lo transfirieran a la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee, donde participó de un video promocional para la entidad educativa del cual queremos contarte hoy.

Loading video

Tal y como señala el medio Far Out Magazine, el clip “proviene de los días de Jim Morrison como estudiante en la Universidad Estatal de Florida y muestra al Rey Lagarto bien afeitado y sin ropa de cuero en una promoción para la universidad, en el que la FSU rechaza al personaje de Morrison y también se reúne con un administrador para discutir su futuro imaginario”.

Sin lugar a dudas, el corto no solo es parte de la historia de la mencionada institución educativa, sino también un recuerdo fílmico de Morrison para cualquier fan del cantante y/o del grupo que integró junto a Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore entre 1965 y 1973.

Reply