Jimi Hendrix: Quién lo inspiró a tocar la guitarra con los dientes

Fernando Guerrico

La habilidad de Jimi Hendrix para tocar la guitarra con sus manos es conocida por todos, pero el genio de las seis cuerdas también las hacía sonar con sus dientes, una técnica un tanto errática aunque sumamente vistosa. En cada presentación, el talentoso artista estadounidense solía deleitar a sus fanáticos con distintos trucos que dejaban a las claras su virtuosismo, aunque con el paso del tiempo Hendrix dejó de sentirse cómodo con ese tipo de performances.

“El problema era que el público lo tomaba como algo que debían ver o no disfrutaban del espectáculo”, le explicó Jimi a Chris Welch para su libro Hendrix: A Biography, según recuerda Far Out Magazine. Aunque su truco de interpretar música con los dientes es algo por lo que se recuerda al oriundo de Seattle, el citado medio trae a la memoria que Alphonso Young, un guitarrista que tocó junto a Hendrix durante su tiempo con la banda King Casuals, fue el primero en lograr dicha hazaña.

Los ojos de Jimi se iluminaron cuando me vio por primera vez tocar la guitarra con los dientes y a mis espaldas”, dijo Young sobre aquel momento en que el artista lo vio actuar en uno de los mejores clubes de Nashville, según se puede leer en Becoming Jimi Hendrix: From Southern Crossroads to Psychedelic London, the Untold Story of a Musical Genius, la obra de Steven Roby y Brad Schreiber sobre el mítico violero. “Siempre fui un fanfarrón. A las chicas les encantó”.

Loading video

Reply