Joaquín González de Los Siberianos elige su canción favorita del primer disco de Arctic Monkeys

Fernando Guerrico

Como ya te contamos hace unas semanas, Indie Hoy anunció su alianza con Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Joaquín González de Los Siberianos, el quinteto pampeano de guitarras y melodías americanas que desde su formación en 2015 ya tiene en su haber dos trabajos discográficos: Algo tuyo (2018) y Melodía y drama (2021).

Loading video

El artista aprovechó su presencia en el programa para hablar de lo que se viene para la banda -integrada además por Tomás Cortina, Ramiro Achiary, Julián Pico y Roberto Figueroa– y, como ya es costumbre en Selector, contar quiénes fueron los artistas británicos que influyeron en su formación como músico. El primer nombre que destacó fue Arctic Monkeys:

“Una de las bandas que tiene mucha influencia para mí y para algunos de los integrantes de Los Siberianos es la banda británica Arctic Monkeys. Personalmente fue una de las bandas que empecé a escuchar cuando era adolescente, tuve esa magia de ir a pedir al local de música el disco y no lo tenían y tuve que esperar para que lo trajeran. Me gustaría nombrar la canción ‘Riot Van’, del primer disco, que pasa desapercibida y tiene mucho potencial. Tiene mucha melancolía, que es algo que a mí me atrae mucho”.

Loading video

Respecto a la actualidad musical de Los Siberianos y los proyectos que se vienen, Joaquín comentó: “La banda acaba de editar su segundo disco de larga duración junto a Costa Futuro, un sello español, y Queruza que es un sello rioplatense. Están por emprender la gira de Melodía y drama con ansias de poder recorrer toda la Argentina, Montevideo, tal vez Brasil y, quién dice, México”.

Escuchá el nuevo episodio de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.

Reply