Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán la nueva película de Pawel Pawlikowski

Fernando Guerrico

Hace algunas horas trascendió que los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán la próxima película de Pawel Pawlikowski -ganador del Oscar con el film Ida-, cuyo título podría ser The Island. Además, el film estaría basado en hechos reales, centrándose en un matrimonio estadounidense que decide abandonar la civilización para construir su propio paraíso en una isla desierta, donde deciden vivir de la tierra.

La noticia fue primicia del medio Variety, quienes agregaron que la trama se complica, ya que «una condesa europea se entera de sus planes y llega con sus dos amantes planeando apoderarse de la isla para construir un hotel de lujo. Eso desencadena una guerra psicológica a la vieja usanza, con seducción y celos que decanta en infidelidad, traición y finalmente asesinato«.

Rooney Mara y Joaquin Phoenix
Rooney Mara y Joaquin Phoenix. Foto: Greg Williams.

Por otro lado, aclararon que The Island es solo un título provisional y que el film estará producido por Tanya Seghatchian y John Woodward para Apocalypso Pictures y Brightstar. «Pawel es el maestro del drama duro y no tiene rival a la hora de crear personajes atractivos pero emocionalmente complejos, cuyo alcance a menudo supera su capacidad de comprensión, especialmente en los asuntos del corazón», dijo Seghatchian.

Sobre la película, la productora agregó: «En The Island, las luchas de poder y el amor y la muerte se amplifican con el estilo cinematográfico de Pawel, que integrará en la historia la belleza salvaje de la naturaleza de esta isla desierta. Con un reparto brillante, este enigma de un asesinato ambientado en un paisaje épico se sentirá atemporal, pero sus temas son contemporáneos, universales y muy relacionables».

Reply