John Cale estrena canción junto a Weyes Blood: «Story of Blood»

Fernando Guerrico

John Cale está por lanzar Mercy, su primer álbum inédito en 10 años. Fue en 2012 que el exmiembro de The Velvet Underground estrenó el disco Shifty Adventures in Nookie Wood y comenzará el 2023 con nuevo material que cuenta con la colaboración de diferentes artistas actuales de la escena alternativa. Mercy se publicará el 20 de enero del año próximo a través de Double Six/Domino y contará con 12 canciones.

Como adelanto, Cale estrenó «Story of Blood» que cuenta con la colaboración de Natalie Mering de Weyes Blood, quien aportó su estilo único para este track experimental que propone un ambiente con toques electrónicos y una atmósfera alternativa y delirante que escapa a las fórmulas clásicas del rock y la música popular, algo en lo que Cale ha sabido desenvolverse con naturalidad a lo largo de su carrera.

La canción vino acompañada de un videoclip dirigido por Jethro Waters, en el que participan tanto Cale como Mering y las imágenes se combinan con archivos documentales, todo impreso sobre diferentes tonalidades de rojo, también colaborando con la esencia experimental del tema.

John Cale
John Cale – Foto: Marlene Marino

Sobre esta colaboración, Cale declaró (vía Rolling Stone): «Pensé que si podía conseguir que ella viniera y cantara conmigo la sección ‘Swing Your Soul’, y otras armonías, sería hermoso. Lo que obtuve de ella fue algo más. Una vez que entendí la versatilidad de su voz, fue como si hubiera escrito la canción con ella en mi mente todo el tiempo. Su rango y su acercamiento sin temor a la tonalidad fue una sorpresa inesperada. Incluso hay un pequeño pasaje allí en el que ella recuerda a Nico«.

Además de Mering, Mercy cuenta con las colaboraciones de músicos de Animal Collective, Sylvan Esso, Paul Halo, Ten Shi, Fat White Family y Actress. Mirá el video de «Story of Blood» a continuación.

Loading video

Reply