John Lydon elige su canción favorita de Roxy Music

Fernando Guerrico

En marzo de este año Roxy Music, la banda actualmente conformada por Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy MacKay y Paul Thompson, anunció su vuelta a la actividad después de más de una década con el fin de celebrar los 50 años de su primer disco, el LP homónimo publicado el 16 de junio de 1972 a través de los sellos Island y Reprise.

Muchos deben ser los fanáticos del conjunto que celebraron el regreso de la banda de rock a los escenarios y entre ellos muy probablemente se encuentre John Lydon, el exvocalista de los Sex Pistols y actual frontman de Public Image Ltd., quien en alguna oportunidad manifestó su fanatismo por la banda de la que supieron formar parte Brian Eno, Graham Simpson, Eddie Jobson, John Wetton y John Gustafson, entre tantos otros.

Según recuerda Far Out Magazine, en un diálogo con The Guardian en 2009, Lydon sorprendentemente reveló su amor por Roxy Music y le tiró flores a For Your Pleasure -el segundo proyecto discográfico de Ferry y compañía editado en 1973-, y más puntualmente a la canción “In Every Dream Home a Heartache”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Roxy Music.
Roxy Music.

En la mencionada entrevista, la leyenda del punk rock afirmó: “Entiendo lo que Bryan Ferry está tratando de hacer: experimentar en un mundo extraño y luego expresar lo que encuentra en el estilo y el lenguaje del grupo de caza. Es un concepto exótico e intrigante y él es el único que lo hace”.

Esta canción [sobre una historia de amor con una muñeca inflable] revela un rincón de la psique que a mucha gente no le gustaría admitir que existe: que la mente vaga por lugares oscuros y el cuerpo la sigue. Es una ilusión romántica y es un material fascinante para una canción”, agregó el músico de 66 años.

Loading video

Reply