Julian Casablancas vende parte de los derechos de su obra con The Strokes

Fernando Guerrico

Julian Casablancas ha decidido vender parte de los derechos de autor de la obra musical que desarrolló junto a The Strokes. Según informó Rolling Stone, el cantante y compositor -artífice de algunas de las canciones más icónicas de la década del 2000 que se constituyeron como himnos del indie rock- llegó a un trato con la empresa Primary Wave en el que vendió una porción de los derechos de publicación y también de autor.

La empresa no ha especificado la cifra de venta ni tampoco qué porción de la obra comprende el acuerdo, pero David Weitzman -socio de Primary Wave- expresó: “Primary Wave se emociona en anunciar su sociedad con Julian Casablancas en su obra con The Strokes. El extraordinario talento de Julian como compositor, cantante y líder infunde la magia que representa la banda. The Strokes es una de las bandas más importantes de este siglo y son adorados por una audiencia multi generacional que los han convertido en headliners de festivales a nivel global”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Strokes
The Strokes. Foto: Dean Chalkley

Esta editorial también es poseedora de los derechos de Prince, Alice in Chains, Stevie Nicks y Def Leppard, entre otros. En el caso de Nicks, la artista vendió una porción de sus derechos por la exorbitante cifra de 100 millones de dólares, lo cual ha inducido a pensar que el acuerdo del cantante de The Strokes con la empresa podría ser multimillonario. Casablancas ha decidido hacer el trato con sus composiciones de The Strokes, pero no con su carrera solista o sus otros proyectos.

Si bien normalmente la venta de derechos de una obra musical se efectúa una vez fallecido el compositor o compositora, Casablancas se ha adelantado a esto recibiendo un pago en vida, y uniéndose así a la tendencia de grandes artistas como Bob Dylan y Neil Young.

Loading video

Reply