Kendrick Lamar estrena adelanto de su nuevo disco: “The Heart Part 5”

Fernando Guerrico

Kendrick Lamar ha reaparecido en el mundo de la música con nuevo material. El rapero estadounidense ha logrado convertirse en una de las figuras más importantes del panorama musical urbano por haber efectuado una transformación del género, ser portador de letras contundentes histórica y políticamente y por sus interesantes propuestas audiovisuales.

Lamar estrenó su nueva canción “The Heart Part 5”, que funciona como primer adelanto de su próximo disco: Mr. Morale & The Big Steppers. El nuevo álbum estará disponible desde este viernes 13 de mayo y será el sucesor de DAMN, disco de 2017 que lo llevó a la cima.

La canción tiene una duración de casi seis minutos y fue lanzada junto a un videoclip que estuvo dirigido por Dave Free y el propio Lamar. De hecho, el clip es uno de los aspectos más llamativos de este lanzamiento, ya que está protagonizado por el cantante pero su rostro va transfigurando hasta convertirse en diferentes celebridades negras norteamericanas que han causado fuertes polémicas.

El rostro de Lamar se convierte en el de O.J Simpson, Will Smith, Jussie Smollett, Kobe Bryant, Kanye West y Nipsey Hussle, mientras la letra también acompaña este cambio, haciendo referencia a ciertos crímenes y a la bipolaridad de West, entre otras temáticas.

Desde Argentina hubo un punto clave que llamó la atención de la audiencia y volvió tendencia la canción. Y es que el rapero ganador del Pulitzer menciona a nuestro país en la letra del nuevo single: “Estoy en Argentina secándome las lágrimas llenas de confusión. Hay agua entre nosotros, otro compañero que fue ejecutado”.

Estas líneas harían referencia a su visita en 2019 en el marco del Lollapalooza, momento en el que se enteró que un amigo suyo había sido asesinado. Este estreno ha subido aún más las expectativas sobre lo nuevo de Lamar, quien parece no haber perdido en absoluto su espíritu contestatario y el caracter político de su música.

Loading video

Reply